miércoles, 21 de enero de 2015

Escarabajo Estercolero



Eran insectos de color negro brillante con patas fuertes de aproximadamente una pulgada y media de largo. Conocidos por alimentarse del excremento del ganado y los caballos, aunque también de otros animales. Ayudándose con sus patas traseras realizaban bolas de estiércol que luego tras hacerlas rodar enterraban en el suelo para depositar entre uno y dos huevos en cada una de ellas. Era difícil verlos de día, pues tenían hábitos nocturnos.

  
Procedencia y distribución:

Se encontraban distribuidos por todo el continente de Kiem, allí donde hubiera ganado u otros animales que les permitieran alimentarse. Eran muy adaptables a las diferentes situaciones climáticas.


Utilizacion y Consumo:

Los hombres y los enanos no los tenían en cuenta.

Los elfos sabían del rol importante que cumplían estas criaturas abonando la tierra. Eran respetados por estos y los introducían en sus territorios para que limpiasen la tierra.

Los ogros habían encontrado la manera de comunicarse con ellos, aprendiendo a leer sus movimientos y sobre todo sus olores. A tal punto de que podían incluso enviarse mensajes entre dos ogros a grandes distancias. En ocasiones llamaban a esto hablar con ellos aunque lo que hicieran en realidad es leer su comportamiento.

Referencias:

1) La bruja ogra dice haberse comunicado con ellos:
"Esto me han contado los escarabajos." (cI/6)