miércoles, 21 de enero de 2015

Lombriz de tierra


Las lombrices de tierra, muchas veces llamadas gusanos, eran criaturas de forma alargada y de color rosado o amarillento. Los adultos podían medir entre cuatro y ocho pulgadas. Carecían de extremidades y vivían bajo tierra en galerías que ellas mismas excavaban. Se alimentaban de residuos animales o vegetales que pudieran encontrar en el suelo. Durante el día estaban bajo tierra pero de noche salían buscando alimento. Podían llegar a arrastrar hojas secas dentro de la tierra, limpiando la superficie. Dependían en gran parte de la humedad del terreno.


Procedencia y distribución:

Podían encontrarse en todo Kiem, excepto en los desiertos de Gull, ya que necesitaban de un suelo algo húmedo para poder sobrevivir. 


Utilización y Consumo:

Tanto los elfos como los humanos sabían de su función vital para la preparación de los terrenos de cultivo. Algunos herboristas humanos incluso preparaban tierra especial, ayudados por estas criaturas con desechos en descomposición, generando una tierra fértil y rica para el cultivo de algunas especies vegetales con necesidades específicas.