martes, 24 de febrero de 2015

Cuervo



Eran aves de plumaje y pico negros. Median desde las veinte a las veintiséis pulgadas. Mientras que en su juventud permanecían en grupos en su madurez formaban pareja para defender su territorio y cuando lo hacían esta era de por vida. La cual podía llegar a extenderse hasta los cuarenta años aunque generalmente viviesen mucho menos.


Procedencia y distribución:

Originarios de la parte sur Denjiia. Era común encontrarlos en las ciudades humanas pues habían aprendido a aprovechar los recursos que los hombres les proveían como comida de desechos.


Utilización y consumo:

En Denjiia los cuervos eran asociados a las brujas y los demonios por lo que eran de mal augurio. De ser atrapados eran capaces de abrir sus jaulas si estas no tenían un cerrojo adecuado mientras que otras aves no eran capaces de realizar tal acción, por tales motivos y por su notoria independencia no eran utilizados como animales domésticos y fuera de Denjiia donde eran relativamente perseguidos no se les daba importancia alguna ya que ni siquiera eran considerados plaga. Era más lo que los cuervos obtenían del hombre que lo que los hombres obtenían del cuervo.


Referencias


1)    La bruja ogra tiene plumas de cuervo en su casa:
...otros siniestros objetos se encontraban entre ellos, tales como huesos de animales, plumas de cuervos o ciertas piedras talladas. (cI/6)
2)    Se nombra a un cuervo cuando se cuenta la historia de Zauner:
“…al bosque de piedra un cuervo apareció…” (ci/15)